Tras la aprehensión de dos jóvenes ocurrida el lunes en la ciudad de Recreo, la madre de los detenidos salió públicamente a cuestionar la versión oficial difundida por las fuerzas de seguridad. En diálogo con POWER MAX, denunció que el procedimiento fue violento y arbitrario, y que tanto su hijo como su hija fueron agredidos delante de menores de edad.
Según relató, su hijo de 18 años circulaba en una motocicleta cuando fue interceptado por personal policial. “Mi hijo iba en la moto, no quiso parar, lo siguen hasta mi casa y lo reducen. Hasta ahí está bien, pero lo golpearon mal, y todo eso delante de mi hija y mis nietas”, expresó. La mujer aseguró que el rodado no era robado, sino que había sido adquirido de manera legal y regalado por el padre del joven, quien es policía.
La madre también denunció que su hija de 25 años fue detenida con violencia dentro de la vivienda. “Le pegaron adelante de las nenas, una de 10 años y otra de 5. No podés dejar a dos criaturas solas y llevarte a su mamá de esa forma”, señaló con indignación.
En su testimonio, además apuntó contra la actitud de uno de los efectivos: “Un oficial me dijo que si no me movía me iba a meter presa también, de manera muy prepotente. Ellos tienen que dar el ejemplo”.
La mujer afirmó que ninguno de sus hijos tiene antecedentes, que no se les encontraron armas ni drogas, y que incluso uno de los policías habría efectuado un disparo contra su hijo en plena vía pública. “Le tiraron un tiro, pero no tenía nada. Lo revisaron todo”, indicó.
Asimismo, aseguró que hay vecinos y testigos que presenciaron el procedimiento y que incluso existen videos que contradicen el parte policial. “Me fui a Asuntos Internos e hice la denuncia. Lo que hicieron no fue un procedimiento, fue violencia innecesaria”, concluyó.
La familia espera que se investigue lo ocurrido y se revise el accionar de los agentes involucrados.