El intendente Omar Colombo se refirió a las medidas preventivas sobre coronavirus y de que manera afecta esto a las actividades que se dan en la ciudad.
En este caso, el mandatario recomendó extremar las medidas de higiene personal, tales como el lavado de manos, al toser o estornudar cubrir nariz y boca con el pliegue interno del codo, limpiar superficies y objetos que se usan con frecuencia y ventilar los ambientes.
Asimismo, expresó que está en constante comunicación con autoridades provinciales ante las distintas medidas que se suscitan. Además de las reuniones que se llevan a cabo con funcionarios municipales y autoridades provinciales, el lunes se realizará una ampliada con personal del protomédico, autoridades locales, ediles, agentes de salud, entre otros, para ponerse al corriente de las nuevas medidas que van surgiendo, tanto por el coronavirus como por el dengue.
Además, se recomienda a quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad al respirar, consultar al médico, no relacionarse con otras personas y evitar la automedicación. Por otro lado, aquellas personas que hayan viajado a países donde circula el virus, tomen la precaución de aislamiento por 14 días.
“Apelamos a la responsabilidad social y a tomar las medidas de prevención personales”, dijo el mandatario recreíno.
Suspensión de actividades
Por otra parte, en el marco de lo dispuesto por Nación y Provincia para evitar la propagación del Coronavirus, Colombo resolvió a través del decreto N° 32/2020 la suspensión de los eventos públicos y privados, medida que entra en vigencia de manera inmediata.
Por tal motivo los eventos municipales previstos, al igual que todas las actividades en el polideportivo municipal, serán suspendidos hasta nuevo aviso.
Por otra parte se armó una mesa de salud para el día lunes con autoridades del protomédico, municipales y ediles de la ciudad, entre otros.