Se trata de un convenio marco de vinculación institucional entre Catastro e Información Territorial y las municipalidades y comunas de la provincia de Santa Fe.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, por intermedio del ministro de Economía, Walter Agosto, y los representantes de 67 localidades (32 municipios y 35 comunas) de la provincia, suscribió convenios marco de vinculación institucional entre el servicio de Catastro e Información Territorial de la provincia y los gobiernos locales.
Dichos convenios se inscriben en el contexto de un proceso de vinculación entre el S.C.I.T. y las Municipalidades y Comunas de nuestra provincia, iniciado en julio del 2020, con el objetivo central de implantar acciones de cooperación, coordinación e intercambio de información en el marco de una vinculación institucional entre los gobiernos locales y la provincia.
67 gobiernos locales ya se encuentran vinculados con el catastro provincial, contribuyendo al intercambio de información básica y temática específica de gran valor para la planificación territorial y la optimización en el cobro de impuestos.
Asimismo, los convenios contemplan cooperación en la formación de personal y asesoramiento mutuo.
De este modo, se fortalece el rol del Catastro en la integración del territorio, orientado a la consolidación de un Catastro multipropósito vinculado en forma global con los municipios y comunas como pilares del sistema, aportando a la gestión del territorio y optimizando los servicios a la comunidad.




