El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Recreo, Facundo Lanfranchi, dialogó con RADIO 104.5 y explicó como se desarrolló la reunión con autoridades de la URI. También se reunieron con vecinos que la semana pasada se autoconvocaron por los hechos delictivos.
El pasado lunes el secretario de Gobierno local Facundo Lanfranchi y Julian Aranda, responsable de seguridad municipal, participaron del comando unificado coordinado por autoridades policiales de la Unidad Regional La Capital con el fin de establecer trabajos en conjunto.
«Participamos de las reuniones de comando unificado en la provincia, junto a Santa Fe y Santo Tomé, esto nos abrió al diálogo con autoridades nacionales y provinciales, lo que nos permite una apertura operativa, a partir de un diagnóstico de la situación de la ciudad en materia de seguridad.», expresó Lanfranchi.
Adelantó que «se logró concretar, dos operativos extras de seguridad que se van a llevar a cabo sorpresivamente de saturación y control vehicular, en diferentes horarios, lugares y días que serán previamente pautados entre las autoridades del municipio y las fuerzas de seguridad locales.» y enfatizó, «es importante contar con una orden operacional del Ministerio de Seguridad de la provincia, eso nos avala para coordinar acciones estratégicas con la provincia y también a nivel nacional.»
No se carta que en forma preventiva se logre acentuar la llegada de fuerzas nacionales para patrullaje.
Reunión con vecinos
Esta mañana, como todas las semanas, se realizó la reunión de coordinación entre las fuerzas policiales de Recreo, área de seguridad y Gendarmería Nacional.
En esta locación se invitó unos minutos a participar a dos vecinos referentes de la concentración por seguridad que se realizó el pasado viernes frente al municipio con el fin de explicar los trabajos que se realizan en los barrios de la ciudad.
RADIO 104.5 se comunicó con Juan, vecino presente en el encuentro, quien comentó que le manifestaron a las autoridades la necesidad de aumentar chequeos en las calles como así también el malestar por la cantidad de hechos de robo realizados por menores. De la charla se fueron conformes y con información que transmitirán a los vecinos.