La tarifa pasaría de $1.835 a $4.200. Se realizó la audiencia pública y la propuesta se presentó en el municipio donde se analizará, luego se trasladará al Concejo para su tratamiento. Hubo dos vecinos que participaron como oradores. VIDEO
En las últimas horas se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Recreo la audiencia pública por el incremento del agua potable en nuestra ciudad.
En la misma, la Cooperativa de Agua propuso un aumento del servicio del 130% para marzo y abril, luego subas escalonadas.
Esto significa que la tarifa de $1.835 pasaría a costar $4.200, siendo una actualización importante, teniendo en cuenta que la actual rige desde febrero del 2023. Es importante mencionar que para esta suba se deben respetar procesos donde será analizado por el ejecutivo local y posteriormente aprobado por el legislativo más el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS).
Cabe resaltar, que en la audiencia participaron integrantes de la Cooperativa, el intendente Colombo y los concejales, además de dos vecinos como oradores, que se inscribieron en su momento. Estos últimos, comprendieron que se debe incrementar el agua, pero recalcaron una mejor calidad del servicio.
Por FMPOWER MAX, habló el presidente de la Cooperativa, Roberto Casal que dijo: “La propuesta que hicimos es una suba del 130% para marzo y abril, luego aumentos escalonados. Nos parece que no tiene sentido hablar de porcentaje para el final del año, hagamos audiencias públicas para evaluar la situación y los aumentos escalonados que sean menores, de esta manera no nos pasaría como ahora. Recordamos que la tarifa vigente corresponde a febrero del 2023”.
Por lo tanto, “las boletas del agua son de $1.835 y pasarían a $4.200 hasta marzo, abril – mayo, junio; y luego hacer otra audiencia pública evaluando la sitaución”, finalizó diciendo el entrevistado.
Mirá el video