Recreo recordó a los veteranos y caídos en Malvinas

El acto oficial en Recreo se realizó en la plazoleta Juan Carlos Montenegro, ubicada en las calles John Kennedy y Aldao. Comenzó minutos luego a las 10.


Al acto se acercaron autoridades políticas del ejecutivo y legislativo. También varios vecinos que son precandidatos a concejales y autoridades de instituciones intermedias de la ciudad.

Juan Carlos Montenegro fue un joven paivense que estuvo en la guerra de Malvinas. Estaba dentro del Crucero Belgrano cuando lo bombardearon y hundieron. Pudo salvarse y al regreso conoció a su esposa. Tuvieron dos hijas: Romina y Gabriela. Ambas viven en Recreo, donde formaron familia. Juan Carlos trabajó en la Empresa Provincial de la Energía y cada abril se acercaba a escuelas de la ciudad para dar charlas con los alumnos contando sus vivencias en la guerra donde fallecieron 649 argentinos, mientras que 1082 resultaron heridos; lo que suman 1731 bajas.


El Intendente Omar Colombo recordó a los veteranos y muertos en Malvinas. Además destacó la participación de vecinos, concejales y representantes de instituciones locales.

«Reconforta el marco de público que se acercó al acto por los veteranos y caídos en Malvinas. El recuerdo de hoy es para mantener y no olvidar. Es un día para que cada uno de nosotros hagamos propia la causa que las malvinas son argentinas y que seamos los transmisores del mensaje generación a generación. La sangre de cada argentino que quedó en las islas y luego los que murieron en el continente no va a dejar que cierre esa herida hasta que las Malvinas no vuelvan a la patria y estén integradas al conjunto de provincias argentinas» .

Compartir: