Esta semana el nivel inicial, retornó a la presencialidad plena. RADIO 104.5 dialogó con Sonia Parola, directora del Jardín «Sol Rosa Acuña» nº 140, quien comentó: «Tuvimos que hacer conocer ambas burbujas, que solo se conocían por la virtualidad, que venía una semana y se alternaba con otra.»
Además la docente señaló el nuevo desafío que deben afrontar ya que, «tenemos burbujas con hermanos y necesitamos que vuelva a cada uno con su sección, porque había niños y niñas de 3 que estaban en salita de 4 o 5 años, y ahora hay que individualizarlos.»
Respecto a la presencialidad, Parola afirmó que los infantes: «Están felices, somos los adultos los que tenemos ese miedo y cuidado, que en realidad ellos ya conocen y habitan cotidianamente. El regreso se matifica desde lo afectivo, y con la centralidad en el juego, que son factores fundamentales. Actualmente cada uno está en su burbuja, pero la presencialidad es un eslabón más, y terminan enseñándonos más ellos.»
Por último, la directora culminó «Las primeras infancias son un tesoro, queremos que esta etapa de la vida sea una construcción de ciudadanía plena, porque estamos con niños y niñas que son sujetos sociales. Los protocolos contra el Covid hoy son prioritarios.» Y agregó: «Muy pocos niños no han podido asistir a la presencialidad, porque están enfermos, pero la mayoría de ellos si se reincorporaron.»




