Recreo: se metió en la casa de una vecina para abusar de ella y de su hija de 3 años

Una mujer de nuestra ciudad se despertó a la madrugada y se encontró con su vecino arriba suyo, manoseándola no sólo a ella sino también a su hija de 3 años, que dormía al lado. Por este y otros hechos, que van desde tentativa de hurto hasta violencia de género, el joven de 25 años quedó en prisión preventiva.


El hecho ocurrió la madrugada del 16 de febrero de 2020, cuando la mujer dormía junto a su hija. Cuando abrió los ojos se encontró con el joven, que por entonces tenía 23 años, arriba de ella y manoseándola. Lo mismo hacía con la nena, que continuaba dormida. Como pudo, la mujer intentó sacárselo de encima hasta que logró echarlo de la vivienda.

El imputado es Franco Geremías Scheffer, conocido en Recreo como el «Gordo Gere», para quien el fiscal Esteban Morales solicitó la cautelar de máxima ante el juez José Luis García Troiano. Esto, debido a la amplia gama de delitos que se le imputaron y que el funcionario se encuentra investigando: «abuso sexual simple», «abuso sexual gravemente ultrajante», dos hechos de «lesiones leves», «amenazas» y «amenazas calificadas», «desobediencia de mandato judicial» y «tentativa de hurto calificado de vehículo dejando en la vía pública».


Algunos hechos se remontan a los años 2020 y 2021, aunque el más reciente, y por el que tenía pedido de captura, sucedió en febrero de 2022. En la audiencia de este lunes, el defensor público Sebastián Moleón propuso que Scheffer continuara sujeto al proceso pero en libertad, con medidas alternativas. Sin embargo, el magistrado no las consideró suficientes para menguar los riesgos de fuga y entorpecimiento probatorio.

Compartir: