Recreo se movilizó hasta la Fiscalía para exigir celeridad en el caso Diego Román

Esta mediodía la Madre de Diego Román fue recibida por los fiscales del MPA. También fueron al encuentro el Intendente Colombo y representantes del barrio. Otros vecinos viajaron para acompañar el pedido de justicia.

Este mediodía la Fiscal María Laura Gioria recibió a María Cardozo, madre de Diego Román, en la dependencia de la Fiscalía Regional. Se realizaron dos reuniones: una con la madre del menor asesinado, el Intendente Omar Colombo y el abogado Dionisio Ayala, apoderado de Cardozo. La segunda reunión fue con vecinos en representación de la comunidad quienes trasladaron el conversado a los demás presentes.


El Intendente Omar Colombo y el abogado Dionisio Ayala

Tras la reunión Colombo dialogó con los medios y los vecinos que aguardaban novedades sobre el caso con conmueve a todo el país.

“Hemos sido recibidos por la Fiscal Gioria, quien nos comentó que están trabajando en el caso. Pudo hablar tranquilamente María (madre de Diego) con quienes realizan la investigación. Mucho no nos han podido decir porque están en plena investigación. Como todos quiero que rápidamente haya culpable o culpables de tremendo asesinato.  Estamos expectantes de una pronta resolución. Desde la Municipalidad entendemos que hay que acompañar este reclamo de Justicia para que hagan todo lo posible “.

Expresó Omar Colombo

Deonisio Ayala es el abogado que representa a la madre de Dieguito Román. El representante legal informó a los presentes que pedirán cámara gesell a los hermanos de Diego y que seguirán muy de cerca los pasos de la Fiscalía. También comentó que no se ha determinado con la autopsia que tipo de arma se usó. “Se han secuestrado en algunos lugares pero lamentablemente no se pueden determinar esas armas corresponden al homicidio”. Expresó

“Pasó una semana y no hemos notado avances en la causa. Estamos como el primer día. Se entiende que hay que ser prudente en detenciones y actuaciones. Pero nos preocupa que el tiempo siga transcurriendo sin novedades. Seguiremos junto a María los avances de la Fiscalía y pediremos cámara gesell a los hermanitos y a quien veamos conveniente para colaborar en el caso. 

Deonisio Ayala, abogado que representa a la madre de Dieguito Román.
Vecinos que participaron de la reunión comentan lo hablado a los presentes

Luego de que terminara la reunión con el grupo de vecinos estos salieron a la calle para informar lo hablado con los representantes de la Fiscalía Regional.

Los vecinos han indicado que no están satisfechos por el encuentro pero que deberán dar más tiempo para que continúe la investigación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.