El ministro de Trabajo analizó la situación epidemiológica y sus consecuencias con autoridades local y la entidad que agrupa a empresarios. Participó el intendente Colombo y el concejal Regis.
La empresa de seguridad local Escudar, tuvo la iniciativa de organizar una reunión con autoridades de Apyme y de la cartera laboral de la provincia para dirimir y analizar distintas alternativas de las actividades y sus consecuencias en el marco de la pandemia. También participaron el intendente de Recreo, Omar Colombo y el edil José Regis.
En diálogo con 104.5 el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman sostuvo que “es fundamental tener un contacto con los que dan trabajo, hay que tener buen diálogo con los empresarios. Siempre hay consultas, un ida y vuelta para evacuar respuestas y análisis en un marco de panemia. En este contexto desde nuestro ministerio una de las cuestiones es capacitar de manera virtual y ahora sumamos las presenciales”.
“Hay que resaltar que Santa fe tuvo una actividad económica muy importante durante estos meses, programas destacados provinciales y nacionales como los ATP, que siguen vigentes hasta el 31 de diciembre. La prohibición de despedidos, es otro, así y todo tenemos altos índices de desempleo y pobreza que nos preocupan para llevar adelante la recuperación económica”, resaltó el funcionario provincial.
Finalmente, Sukerman dijo por nuestra emisora, que “ el panorama es diverso, hay actividades que funcionan muy bien y otras que todavía no pudieron comenzar. Debemos focalizar aquellos que más necesitan y no olvidarnos de quienes también siguen desempeñando sus labores. La intención es ocuparnos de todos”.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar