Recreo y localidades vecinas recibieron los fondos de Obras Menores 2017/8

En el día de hoy se dio entrega de los fondos de Obras Menores 2017/8 al municipio de Recreo, Comuna de Monte Vera, Nelson, Arroyo Aguiar y otras localidades. Recreo ayer mostró preocupación por la faltante de los fondos para realizar obras en barrio Nobleza.

El monto acreditado supera el millón y medio de pesos para la ciudad de Recreo. Seg{un el parte informativo del gobierno local este dinero permitirá comenzar con las obras para la culminación de las 13 cuadras de cordón cuneta de barrio Nobleza que iniciaron su ejecución en 2012 y quedaron inconclusas.


En aquella oportunidad se habían iniciado con recursos provenientes de Rentas Generales recuperándose la inversión a través del sistema de contribución por mejoras.

Esta es una obra que los vecinos y vecinas del barrio reclamaron en varias oportunidades ya que la misma tendría que haber finalizado hace más de seis años.

6 cuadras

  1. Mateo Booz, entre Mariano Moreno y Pascual Echague, entre
    Pascual Echague y Entre Ríos y entre Entre Ríos y Presbítero Martínez: Total 3
    cuadras.
  2. Einstein, entre Mateo Booz y Presbítero Martínez. Total 1 (Una)
    cuadra.
  3. Calle Einstein, entre Lehmann y Santa Fe. Total 1 (Una) cuadra.
  4. Calle Santa Fe, entre Einstein y Juan XXIII. Total 1 (Una) cuadra.

Las 6 cuadras completarán lo establecido por la Ordenanza Nº 2051/2012 y los fondos, a diferencia de 2012, no serán recuperados por contribución por mejoras.

La obra tiene por objetivo mejorar la transitabilidad de las calles, la accesibilidad, el escurrimiento pluvial, la movilidad urbana y el saneamiento desde el punto de vista hídrico y ambiental de la zona.

Costos

El monto total a la fecha de la ordenanza ascendía a $1.736.700 (Pesos: Un millón setecientos treinta y seis mil setecientos).

En tanto, se preveé realizar por Administración Municipal utilizando mano de obra y maquinarias propias. Se estima un incremento de 30% debido a la inflación y a las variaciones del dolar.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.