Recreo ya tiene nuevo sacerdote: asumió el padre Carlos Magnano

La misa de asunción se realizó este sábado por la tarde en la parroquia San Miguel Arcángel y fue presidida por el obispo auxiliar Matías Vecino. Fieles de Recreo y de Gálvez acompañaron el emotivo momento.


Este sábado a las 19.30 horas, la comunidad católica de Recreo vivió un momento especial con la asunción del nuevo sacerdote, el padre Carlos Magnano, quien llega proveniente de la parroquia de la ciudad de Gálvez.

La celebración litúrgica fue presidida por el obispo auxiliar Matías Vecino y contó con una importante presencia de fieles, tanto de Recreo como de Gálvez, donde el sacerdote desarrolló su ministerio en los últimos años. Vecinos de esa ciudad se acercaron especialmente para participar de la misa y saludarlo, en un gesto de afecto y acompañamiento.


El padre Carlos arribó a Recreo a comienzos de esta semana, donde ya se encuentra viviendo en la casa parroquial, y fue recibido por fieles y representantes de las escuelas parroquiales. Semanas atrás, junto al padre Nicolás Huriet, recorrió barrios y capillas de la ciudad, en el marco del traspaso pastoral.

Cabe recordar que el padre Nicolás Houriet dejó la parroquia San Miguel Arcángel para continuar su vocación sacerdotal en la Basílica de la ciudad capital.


En diálogo con Power Max Radio y TV, el padre Carlos visitó los estudios y se mostró muy contento por el nuevo destino pastoral que le fue asignado por disposición del arzobispo Sergio Fenoy. Además, adelantó que buscará mantener un diálogo cotidiano y cercano con los fieles, acompañando a la comunidad en su vida espiritual y social.

La llegada del nuevo sacerdote marca el inicio de una nueva etapa para la parroquia San Miguel Arcángel y para toda la comunidad de Recreo.

Compartir: