El sospechoso fue reconocido por los residentes horas después del hecho. Intentó entrar a una casa durante la mañana, pero huyó sin lograrlo. La policía lo detuvo tras ser retenido por los vecinos.
Un joven de 25 años fue detenido este domingo en la ciudad de Santa Fe, acusado de haber intentado ingresar a una vivienda ubicada en Pedro de Mendoza y Jerónimo Contreras.
Según fuentes policiales, el intento de robo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando la dueña de casa, una mujer de 46 años, advirtió la maniobra con ayuda de los vecinos, quienes frustraron el hecho con gritos, provocando la huida del sospechoso.
Horas más tarde, cerca de las 20, los mismos vecinos reconocieron al presunto ladrón circulando por la zona y lo retuvieron hasta la llegada de la policía. Al arribar el personal del 911, el joven se encontraba golpeado producto del accionar vecinal.
El fiscal de turno dispuso que el individuo quedara detenido bajo la acusación de tentativa de robo. La víctima no sufrió lesiones y radicó la denuncia correspondiente.




