Esta mañana el cuerpo legislativo local trató y aprobó dos ordenanzas por unanimidad. Aguarda en agenda el tratamiento de la concesión del servicio de agua potable para Recreo y Recreo Sur.
El primer proyecto es la creación de una convocatoria abierta para diseñar y elaborar la bandera de la ciudad de Recreo. Busca crear dos comisiones: una coordinadora representada por los concejales e intendentes y la otra por técnicos y artistas.
«Entendemos que es un hecho importante para la ciudad que tenemos pendiente. Es la bandera que nos representará en cada acto y momento como ciudadanos», puntualizó Daniel Medus.
El otro proyecto fue presentado por el bloque del PJ. Se trata de conformar un registro único para personas con discapacidad que busca tener un revelamiento de información: condiciones de la vivienda, saber sus necesidades, etc.
«Me encontré con que había otras ordenanzas, pero esta nueva busca re-direccionar y coordinar las necesidades. Buscamos tener un registro propio entendiendo que hay un número considerable. buscamos tener los perfiles laborales, niveles de educación y poder identificar a las persona que tienen el certificado único de discapacidad. Sabemos que no es sencillo obtenerlo. deseamos que desde el municipio exista un espacio que colabore con la situación. Un tema muy importante también es la inserción laborar en el municipio. La ley provincial indica que debe ser de un 4% y buscamos que se cumple en nuestra ciudad«, explicó Noelia Formento.
El proyecto también busca que el estado asegure la inserción en actividades deportivas y culturales a vecinos con discapacidad.