Renunció el Presidente de Bolivia Evo Morales

Esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre. Las manifestaciones continuaron hoy y fue detonante para su decisión.

El comunicado dado por el propio Morales fue después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le soliciten que dé un paso al costado para desactivar la crisis política y social.


El presidente renunciante acusa a la oposición de generar un golpe de Estado y expresó: “No tengo por qué escapar, porque no he robado nada. Mi pecado es ser indígena, dirigente sindical, cocalero”.

La situación es aún mas compleja. Morales no maneja la policía nacional desde hace 3 días. Hay policías acuartelados y junto a manifestantes civiles se encuentran custodiando la Plaza de Armas, donde está la Casa de Gobierno, para evitar el ingreso de fuerzas campesinas leales a Morales.

Incertidumbre sobre quien quedará al mando del país vecino. Mientras tanto las manifestaciones continúan en las calles bolivianas.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.