La policía llegó al domicilio tras una llamada al 911 de vecinos. Los pequeños estaban solos con poca ropa y sin haber comido. Los padres se fueron a la mañana y los dejaron abandonados, aseguran que esta situación se vive siempre en la familia.
Efectivos de la Subcomisaria 2º de Santa Rosa de Lima de Santa Fe llegaron a un inmueble precario de calle Salta al 4600 en la capital provincial por el llamado de un vecino explicando la situación de abandono que padecen las criaturas. Los uniformados se encontraron con cuatro hermanitos con frío, hambre y completamente solitos. Al consultarles a los pequeños por sus padres uno de ellos manifestó que su papá se había retirado en una bicicleta temprano y que su mama «se peinó y se fue», por lo que no sabía dónde estaban. En la conversación uno de ellos se acercó y con mucho miedo les dijo que tenían hambre, si tenían algo para darles.

Los niños fueron trasladados a la Subcomisaria 2º y los oficiales de la guardia les dieron de comer y los ayudaron con ropita.
Durante la madrugada de hoy los padres se presentaron en la dependencia y desde la Subsecretaría de la Niñez se dispuso que por esa noche los menores sean entregados a sus progenitores. Fueron citados a presentarse junto a los niños en la Subdirección de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia, ubicada en el predio ferial de Las Heras 2800 este lunes por la mañana.




