El intendente Omar Colombo, brindo detalles acerca de la reunión que mantuvo con el comité de crisis local, a través de zoom en la siesta de hoy, sobre las nuevas medidas que comienzan a regir en nuestra ciudad, luego de los anuncios del gobernador Omar Perotti en la jornada de ayer, sobre las nuevas restricciones que intentan contener el incremento de casos de Covid – 19.
«Es preocupante la situación que estamos viviendo. Estamos en permanente contacto con los presidentes comunales, intendentes y autoridades provinciales, pero vemos un inminente avance del virus en áreas donde uno no imaginaba que iba a llegar y cada vez más en jóvenes, niños o bebes, esta segunda ola es preocupante por como viene y teniendo en cuenta que aun no ha llegado el pico de la segunda ola» expresó a través de RADIO 104.5.
«En principio, adherimos totalmente al Decreto 86/2021 del Gobernador Omar Perotti. En nuestra ciudad no hay modificaciones con respecto a ese decreto» agregó el mandatario.
Puntos claves para la ciudad:
- Los comercios podrán estar abiertos hasta las 19, excepto supermercados, farmacias o locales esenciales hasta las 20hs.
- Los locales gastronómicos mantienen vigente la ultima medida dispuesta, sosteniendo la apertura hasta las 00hs, con el ingreso de personas solo hasta las 23hs y el 30% de aforo en cada local.
- Los deliverys pueden circular porque son gastronómicos.
- Se han suspendido las competencias deportivas, tanto profesionales como amateurs, pero los clubes podrán sostener sus prácticas siempre y cuando respeten los protocolos.
- Los espacios públicos como plazas y paseos solo podrán ser utilizados para transitar, es decir, no se podrá frenar y aglomerarse.
- Las actividades culturales y recreativas se suspenden, y las que se realizan en domicilios particulares no las podemos controlar pero no están permitidas. Ante esto, pedimos que los vecinos denuncien al 911 para poder desactivar este tipo de eventos que están prohibidos.
- Para los trabajadores/as que deban regresar a su domicilio, luego de las 21hs, podrán utilizar las agencias de remises ya que continuaran abiertas, porque se los considera como esenciales, ya que es transporte público al igual que los colectivos.
«Teniendo en cuenta la restricción de circular de vehículos hasta las 21 hs, se busca que la gente no se movilice, más que por cuestiones muy urgentes. Hay tres cosas con las que coincido con el gobernador: la actividad económica, productiva y educativa. Son tres cosas que impactan mucho en la sociedad, no podemos hacer lo mismo que el año pasado, cerrar todo, necesitamos medidas que sostengan estas áreas y la cooperación de los ciudadanos es fundamental.»
Y concluyó «le pido a la gente conciencia, que nos quedemos en casa, que retomemos los protocolos que sosteníamos desde el principio.»




