Esta mañana Reunión por seguridad en Recreo: vecinos y comerciantes reclamaron respuestas urgentes

Se realizaron dos encuentros encabezados por el intendente Omar Colombo junto a autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad. Los vecinos exigieron mayor patrullaje y criticaron la rápida liberación de delincuentes.


Este jueves por la mañana, desde las 8, se desarrolló en la municipalidad de Recreo una reunión clave por la problemática de la inseguridad, que contó con la participación del intendente Omar Colombo, integrantes de su gabinete, autoridades policiales y representantes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.

El primer encuentro se llevó adelante con vecinos y miembros del Centro Comercial, mientras que la segunda reunión fue con concejales de la ciudad. Ambas instancias se extendieron por aproximadamente 90 minutos cada una.


Los vecinos, que la semana pasada se habían manifestado frente a la comisaría local por los reiterados robos en viviendas y en la vía pública, expusieron nuevamente sus reclamos. Pidieron explicaciones y acciones concretas para minimizar los hechos de inseguridad, que se repiten en distintos barrios.

Durante la reunión, los vecinos manifestaron su preocupación por la falta de resultados y reclamaron mayor patrullaje, además de cuestionar que personas conocidas por cometer delitos recuperen la libertad pocos minutos después de ser aprehendidas, situación que —según explicaron— responde a disposiciones de la Justicia.


El presidente del Centro Comercial, Gustavo Molinas, señaló que valoran haber sido escuchados, pero remarcó la falta de respuestas inmediatas:

“Nosotros pedimos soluciones urgentes. Hay comercios que fueron robados, vidrieras rotas. Queremos saber cómo están trabajando. Nos dijeron que se llevan la información, pero que respuestas inmediatas no habrá. Nos fuimos con angustia, esperábamos soluciones”, expresó.

Por su parte, Iván, vecino de la ciudad, insistió en la necesidad de acciones rápidas, y advirtió que hay delincuentes que actúan con total impunidad, convencidos de que no enfrentarán consecuencias.

El intendente Omar Colombo, en diálogo con Radio Power Max, sostuvo que “toda reunión donde se puede hablar y escuchar es positiva” y señaló que se llevaron los requerimientos y la angustia de vecinos y comerciantes. También explicó que existen situaciones en las que la Policía queda en el medio y es la Justicia la que debe intervenir, remarcando que Recreo atraviesa una situación particular que requiere atención especial.

En tanto, la concejala Silvana Appiani indicó que se está analizando un plan de seguridad de cara a la futura inauguración de la cárcel en Recreo, aunque fue contundente al afirmar:

“No podemos esperar a ese momento. Queremos más personal, más presencia policial y soluciones inmediatas. Estamos cansados de que los fiscales los dejen libres. Queremos una reunión con integrantes del MPA”.

Estas reuniones se dieron luego de una seguidilla de episodios delictivos, que se intensificaron durante los primeros días de enero, generando un fuerte malestar social y renovados reclamos de seguridad en la ciudad.

Compartir: