Tras más de seis horas de negociaciones y sucesivas votaciones sin acuerdo, las fuerzas políticas alcanzaron un consenso para definir las nuevas autoridades.
La ciudad de Monte Vera vivió este miércoles una de las sesiones preparatorias más extensas y tensas de los últimos años.
El encuentro comenzó a las 8.30 y no finalizó hasta las 15, debido a la falta de acuerdos para definir la presidencia del Concejo.
Durante toda la mañana, las votaciones se repetían sin lograr la mayoría necesaria, ya que los bloques del PJ y Unidos no alcanzaban los números para imponer su propuesta. El peronismo intentaba acceder a la presidencia por primera vez, postulando a su concejala ingresante Romina Sonzogni, mientras que el oficialismo buscaba retener el control del cuerpo.
En ese tablero, hubo dos votos que se transformaron en claves y determinantes: los de Ricardo Cian y Darío Juan (“Pascualito”). Ambas fuerzas los necesitaban para destrabar la definición.
Finalmente, y según detallaron desde el propio Concejo, se alcanzó un acuerdo por consenso que permitió cerrar la discusión:
- Presidente 2026: Ricardo Cian
- Vicepresidente 1°: Darío Juan (“Pascualito”)
- Comisión: Federico Miranda
- Vicepresidencia 2°: Mariela Pelesson
Además, se destacó que Ricardo Cian pertenece al espacio 100% Santafesino y es referente de Oscar “Cachi” Martínez en la ciudad de Monte Vera.
Desde el cuerpo legislativo informaron que los nuevos ediles y las autoridades designadas asumirán en los próximos días, dando así inicio al nuevo período institucional.




