Rincón: hacen una rifa para enrejar la Iglesia por los robos frecuentes

Desde la Iglesia del Carmen de Rincón lanzaron un bono contribución para recaudar dinero, un dinero que por lo general sería para ayudar con los gastos de la parroquia, esta vez tiene otro destino: el de poner rejas por una seguidilla de robos que preocupa a los congregantes.

Además, de los constantes robos, les preocupa la seguridad del sacerdote que tiene 83 años.


“Por suerte la gente colabora con la mano de obra, pero necesitamos bastante dinero, con los robos que tuvimos, venimos perdiendo unos 50 mil pesos” contaron miembros de la comunidad religiosa.

Desde el mes de julio, ya tres veces fueron víctimas de la inseguridad. En la primero ocasión, el 26 de julio, se llevaron comida, lo que había en los freezer y un ventilador.

En los otros robos, se llevaron la bomba centrífuga, una cortadora de césped, prolongadores de 15 y 20 metros de largo, algunas herramientas y dos garrafas.

“Todo tiene un costo bastante elevado” agregó Edith que también afirmó que les robaron el día de las elecciones cuando se llevaron un anafe de dos hornallas, un tablón y rompieron una puerta.

Por otro lado, la vecina de Rincón contó que cuando fue a realizar la denuncia a la comisaría, se la tomaron, pero se encontró con que hace cuatro días no cuentan con móvil policial.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.