En Río Cuarto, cada uno de los 71 colectivos urbanos que circulan en la ciudad ya cuenta con un botón antipánico. Según publica Puntal, el elemento fue instalado para que los choferes puedan accionarlo en caso de robo, o cuando detecten alguna actitud sospechosa arriba de la unidad.
El sistema se puso en funcionamiento el fin de semana último y no se registraron asaltos.
La medida de dispuso luego de que una seguidilla de robos afectara a colectivos en las últimas semanas. Se trabajó de manera coordinada entre la empresa de transporte SAT, la Policía y el Municipio.
También se instaló en una de las unidades un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad, para un mayor análisis de los casos delictivos. Con el correr de los días, el sistema se instalará en todas las unidades.
Cómo funciona
La indicación dada a los choferes por parte de la empresa y de la Policía es que no se resistan a los robos. Una vez que noten la situación anormal deben accionar el botón antipánico que dará el aviso a la central, para que los uniformados acudan de inmediato.
También, recomendaron que el botón no sólo se oprima cuando ya esté ocurriendo el asalto, sino de manera preventiva al observar actitudes sospechosas.
Fuente: La Voz