Se llevaron, 2 bombas centrifugas que abastecían de agua el ala sur y 3 módulos integrados de luz.
Fue en la escuela N°36 Mariano Vera del paraje Ascochinga. En el mes de abril, entraron y robaron el motor del bombeador, y se llevaron siete reflectores.
Se trata del tercer robo que sorprende a la comunidad educativa y de la zona. Delincuentes volvieron y se llevaron mas elementos de la escuela centenaria ubicada en la zona rural entre Monte Vera y Arroyo Aguiar.
En esta oportunidad, los malvivientes robaron caños de agua y dejaron sin agua potable a todo el establecimiento, ya que aun no han podido reparar los daños causados en abril.
«Fuimos vandalizados con el mismo modus operandi, el corte de los caños de agua esta perfectamente hecho. Es gente que sabe, no es gente inexperta. Le pusieron los tapones a los caños, es decir que el tanque de agua quedo con agua pero no tenemos manera de abastecernos porque se llevaron todos los caños y aun no hemos podido arreglar lo que sustrajeron en abril» detalló Mariel Bulacio, directora del establecimiento a través de RADIO 104.5.
La directora de la institución indicó además, que aun no han podido recuperarse de los robos anteriores. «Es una escuela que se mantiene con muchos beneficios, con mucho esfuerzo. Con la pandemia, no hemos podido hacer nada, y eso nos preocupa. Por parte de la comuna hemos tenido el apoyo para la compra de dos bombas, pero ahora vamos a necesitar dos bombas centrífugas más. Calculamos alrededor de los 9 mil o 10 mil pesos cada bomba centrífuga. Más 3 módulos de luz, que se llevaron» sostuvo.
Bulacio declaró que radicaron la denuncia, luego de que el sereno encuentre las puertas forzadas, una carretilla y herramientas. Aun se aguardan resultados de la investigación pertinente.