Robaron una avioneta, se estrellaron luego de despegar y murieron

Durante la madrugada de este miércoles, cinco personas murieron luego de robar una avioneta en la localidad chaqueña de Villa Angela y estrellarse tras despegar desde un aeroclub local, informan fuentes policiales y judiciales.

El accidente se produjo pasadas las 2 de la mañana a cinco kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad. Según informó Diario Norte, se trata de una aeronave Cessna T206H -tasada en más de un millón de dólares- que se precipitó a tierra a siete kilómetros de haber despegado debido a que los delincuentes no abrieron el paso de la nafta y cayó en el lote 11.


Por el impacto uno de los ocupantes salió despedido y falleció de inmediato, mientras que los cuatro restantes murieron incinerados. Dos peones vieron cómo el avión perdía altura y cayó a tierra prendiéndose fuego, por lo cual dieron aviso a la Policía.

Además, se informó que, entre los restos, se encontró una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra de Cerro Porteño, motivo por el cual los investigadores presumen que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya.

El fiscal del caso, Sergio Ríos, explicó que los delincuentes ingresaron al hangar del aeroclub mediante el uso de un alicate, a la vez que aseguró que el grupo contaba con “una logística muy importante” ya que lograron burlar una serie de alarmas “altamente sofisticadas”.

“Cuando lograron entrar al hangar, desactivaron una cámara. Comenzó a sonar una alarma y la desactivaron. Había un segundo equipo de alarmas al que no pudieron acceder porque estaba oculto”, explicó Ríos y agregó: “Personalmente nunca había visto un teléfono satelital. Solo lo había visto en la serie de televisión ‘Narcos’. Ese tipo de elementos permiten pensar en cierta organización”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.