Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior y será reemplazado por Guillermo Hang

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia ante el ministro de Economía, Martín Guzmán. “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, confirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El funcionario, que hoy se reunió con Guzmán, se había enterado la semana pasada de que la dependencia que conducía hasta hace horas, pasaría a depender en el organigrama oficial del Palacio de Hacienda, en medio de disputas internas del oficialismo de centroizquierda.


Feletti había reemplazado a Paula Español en la Secretaría el 9 de octubre pasado. Hasta entonces se desempeñaba como secretario administrativo del Senado bonaerense y anteriormente había ocupado distintos cargos, como diputado nacional y secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo durante la gestión de Cristina Kirchner como Presidenta.

Por otra parte, se conoció que el ahora exfuncionario será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang, según confirmaron fuentes oficiales. Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.