Roberto Lavagna afirmó que Macri agravó la herencia kirchnerista y sugirió que Tinelli será candidato

Luego de compartir un almuerzo con Marcelo Tinelli, el exministro de Economía y posible candidato a presidente, Roberto Lavagna, aseguró que el conductor “quiere hacer un aporte” político y afirmó que la grieta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri “no lleva a ningún lado“.

Lavagna reveló que hace semanas ya se había reunido con el conductor y señaló: “Forma parte de las reuniones con gente de la sociedad civil, pero que tiene preocupaciones por el cuadro que estamos viviendo”.

En este sentido, destacó que Tinelli es un “empresario exitoso y un productor importante” y que en esta oportunidad parece más decidido a involucrarse en política: “Quiere hacer un aporte, ahora lo vi más comprometido con ir adelante“.

Consultado sobre si formaría una alianza electoral con Tinelli, Lavagna eludió dar definiciones contundentes, pero dejó una puerta abierta: “Lo que importa es construir un espacio amplio, donde haya gente del justicialismo, del radicalismo, del socialismo, de partidos más chicos y provinciales, y una porción de gente que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen“.

or otra parte, Lavagna dijo que “el cambio no sirvió” en referencia a las políticas económicas de Macri y señaló que tanto el Presidente como Cristina Kirchner “tienen vocación de absorberlo todo”. Y agregó: “No tienen en la cabeza la idea de la alternancia y buscar consensos“.

“Los cuatro del gobierno anterior fueron malos, dejaron herencia y estos últimos cuatro años en lugar de superar la herencia profundizaron la crisis“, analizó. El exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner consideró que “hay una parte de herencia, pero si a cuatro años malos uno no cambia el rumbo en la buena dirección acumula otros cuatro años. No basta cambiar por cambiar. Obviamente hubo un cambio, pero el cambio no sirvió”.

A pocos meses del cierre de listas para las próximas elecciones, no confirmó su candidatura aunque insistió en la necesidad de construir un espacio amplio para enfrentar a Cambiemos y al kirchnerismo.

Aborto legal

El economista sostuvo que está en contra de la despenalización del aborto y aclaró que le gustaría que se aplique en la Argentina el protocolo en el fallo “Fal”, que obliga a los Estados a interrumpir en embarazo en determinados casos, como una violación.

Fuente: TN.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.