Ayer se conoció la noticia del robo de una importante cantidad de ganado en un campo de Llambi Campbell. En las últimas horas se aprehendieron a lugareños y secuestró un camión jaula.
La persona que denunció el cuantioso robo es quien está encargada de campo ubicado en zona noreste de Llambi Campbell, a unos 4 kms de la zona urbana aproximadamente. La victima, un hombre de 36 años, tiene domicilio en la localidad vecina de Nelson. Los animales se encontraban con sus correspondientes caravanas (color verdes y negras) pelajes pampa colorados y negros y tenían un pesaje entre 300 y 350 kilogramos.
Con una investigación de la policía y la Guardia Los Pumas se logró aprehender al conductor del camión jaula que habría sido utilizado para trasladar a los animales del campo. Las cámaras de seguridad del pueblo colaboraron con la visualización del camión.
A partir de tener información de dicho vehículo se emprendió una búsqueda por rutas de toda la provincia y pudieron detenerlo en la localidad de Eusebia cuando volvía de la provincia de Córdoba sin la carga y se lo secuestró. La investigación dio sus frutos y ya hay datos del lugar donde estarían los animales.
Para trasladarlos la banda de delincuentes adulteró la documentación de los animales y montó todo un operativo para pasar desapercibidos en todo el trayecto hasta la provincia de Córdoba, lugar donde pensaban bajar los animales y ubicarlos a vendedores zonales.
En el hecho hay imputados vecinos de Llambi Cambell, comisionistas de hacienda, camionero, y más personas.




