La precandidata por la Presidencia Comunal de Monte Vera, Romina Sonzogni, dialogó con Radio 104.5 donde comentó sobre el camino recorrido de cara a las Paso del 12 de septiembre, los proyectos a cumplir en caso de asumir como gobierno y el respaldo recibido por parte del Gobierno Provincial. «Ahora tenemos esta primera etapa con las paso donde estamos muy entusiasmados, de poder ser parte, de ser una opción para Monte Vera«, manifestó.
Sonzogni tiene un largo recorrido en la política local, desde hace muchos años forma parte de la militancia y del trabajo territorial; «tengo la suerte de haber decidido hace muchos años empezar a trabajar en cuestiones territoriales. Tuve la oportunidad y el orgullo de formar parte de una gestión, donde estuve a cargo del área de desarrollo social«. En ese sentido, hizo referencia al equipo de trabajo que la acompaña, destacando la plena confianza que tiene en el mismo y resaltando la labor en conjunto: «hay con compañeros y vecinos con los que venimos trabajando hace muchos años, pensando opciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Una lista se compone por dieciséis personas, pero tenemos el orgullo de decir que somos muchos más los que venimos trabajando, proyectando sobre el conocimiento real que tenemos de nuestro territorito».
En ese contexto, destacó que la lista se compone de personas de todos los parajes y barrios, lo que conlleva a una riqueza sumamente importante, ya que se pueden tener distintas observaciones y visiones respecto a las necesidades de todos los vecinos, que son muy diversas; «Sí, son muy variadas. No es lo mismo lo que sucede en un barrio de una zona que en la otra. Nuestro territorio es muy diverso, disperso y eso nos lleva a tener que estar atentos y en cada uno de los lugares, porque Monte Vera no puede centralizarse, no puede pensarse una gestión de gobierno centralizada sólo en el pueblo centro«. «Al distrito lo componen todos los parajes, todos los barrios. En las caminatas y recorridas que estamos haciendo nos encontramos con eso, con la diversidad de nuestro territorio y con la necesidad de participación también. Hay una necesidad de participación de cada uno de los sectores, de poder formar parte de la opinión, de la visión, de la identificación de las distintas problemáticas y en conjunto poder pensar las posibles soluciones«, subrayó.
En lo que respecta a los cambios inmediatos y futuros que tienen previstos en caso de llegar al gobierno, la precandidata por Hacemos Monte Vera aseguró que: «Nuestro distrito necesita proyectos y programas a mediano, corto y largo plazo. Nosotros entendemos y lo compartimos con nuestros vecinos y vecinas q nuestro pueblo viene creciendo de manera exponencial y estamos convencidos de que falta planificación en ese crecimiento». «Consideramos que ese crecimiento debe ser mayormente planificado. Debe ir de la mano de infraestructura, de obras públicas, de la generación de opciones de trabajo al interior de nuestro distrito, de mayor seguridad», prosiguió.
Por otra parte, destacó que cuentan desde el primer día, con el apoyo del Senador Marcos Castelló y del Gobernador Omar Perotti. «Monte vera tiene una oportunidad única, crecer de manera planificada de la mano del Gobierno de la Provincia. Nosotros venimos planteando un montón de problemáticas, de situaciones que creemos que en soledad no se pueden llevar a soluciones, pero sí de de la mano de un gobierno, de una estructura que nos sostiene, que nos impulsa y con quien hoy ya contamos«.
Por último, pero no menos importante, al ser consultada por la seguridad, Sonzogni afirmó: «Es un tema a ocuparse y es lo que estamos haciendo, estamos generando encuentros, reuniones en las cuales se plantea la problemática. La seguridad es una problemática muy amplia, donde hay que atacarla de distintos puntos de vista, y es ahí donde volvemos a nuestro eje que es la planificación del crecimiento, la generación de oportunidades y el trabajo que se puede aportar a nivel local para así hacerle frente».




