Rosario violenta: sin estaciones de servicio, taxis, colectivos y recolección de residuos

La ciudad de Rosario está en su peor momento de inseguridad. Tras la muerte a sangre fría del playero, dos taxistas y un colectivero los trabajadores de la noche temen por su vida. El gobierno provincial emitió un comunicado. Se espera la llegada de fuerzas federales.

Anoche dos sicarios se acercaron a una estación de servicio en Rosario y ejecutaron a un trabajador sin mediar palabras. Días atrás a dos taxistas y a un colectivero que murió esta tarde luego de recibir un disparo en la cabeza. También hay que sumar el ataque a balazos contra una unidad que trasportaba a trabajadores del servicio penitenciarios el pasado domingo.


Se espera una conferencia del prensa entre el Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, junto a los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, el intendente Pablo Javkin y representantes de la Justicia y fuerzas de seguridad.

El objetivo de dar a conocer las acciones y medidas a implementar de manera conjunta para enfrentar los atentados que vienen ocurriendo en la ciudad de Rosario, autoridades provinciales, nacionales y locales.

El comunicado del gobierno provincial

En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario.

Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel.

No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas.

En las primeras horas de hoy, domingo 10 de marzo, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente.

Entre las medidas que se pueden mencionar, se destacan:

  • Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio;
  • Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso;
  • Operativos de saturación;
  • Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía;
  • Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario;
  • Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico;
  • Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos;
  • Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la; predisposición de la ciudadanía.

Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad.

A través de este medio informaremos las próximas acciones y resultados.