Roselli habló acerca del caso en la zona norte de la Capital

El director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud provincial, Rodolfo Roselli comentó que dialogó con el paciente que resultó positivo para covid-19 en Santa Fe Capital.


En la mañana de hoy, RADIO 104.5 dialogó con el Dr. Rodolfo Roselli, quien es Director de la Región Santa Fe, del Ministerio de Salud de la provincia. El profesional participó de la reunión que se llevó a cabo en Arroyo Aguiar, junto con el senador Marcos Castelló, intendentes y presidentes comunales de la zona. Roselli destacó «la importancia que implica para la cartera de Salud, la participación activa de municipios y comunas, es clave su rol en este momento de la pandemia. Además de escucharlos a ellos, estos encuentros nos sirven para afianzar las estrategias propuestas y reforzar las que vayamos a implementar de manera combinada en la región.»

Respecto a la rigidez en los controles, el doctor relató: «Antes de venir, estuve en el túnel subfluvial donde se comenzó a realizar una actividad de control más estricto. Aplicaremos el Plan Detectar con determinación del olfato, e iremos evaluando si podemos controlar la situación.»


Roselli, mantuvo diálogo con el caso positivo que se dio al norte de la Capital provincial, y sostuvo: «El caso de la ciudad de Santa Fe, está aislado y controlado, hable con el hombre, quien es muy serio y responsable. Tiene conciencia de la situación, y permanece aislado. Su familia también se encuentra en estudio por prevención.»

Por último, se refirió a qué factores pueden ponerse en juego en caso de retroceder de Fase en Santa Fe, y el médico expresó: «Es una decisión a nivel provincial y nacional, el retroceso de fase en nuestro territorio. Lo que vemos actualmente, es que los casos que están brotando en Santa Fe, son casos que ingresan desde afuera, por lo cual hoy hacemos el máximo esfuerzo por el control de pasos fronterizos. A la ciudad de Recreo no le impacta de lleno esta situación, pero por su cercanía con la Capital, también debe extremar los controles. Por el momento sólo hay 3 lugares que se encuentran con una situación comprometedora: Carreras, Ceres y Santa Rosa de Calchines. Mientras continuemos con los cuidados, respetando el uso de barbijo y la distancia social, las reuniones con el menor volumen posible y sobre todo saliendo sólo para cuestiones esenciales, no debemos temer a nada. Es responsabilidad de cada uno de nosotros, cuidarnos y cuidar a los demás.»

Compartir: