Sadop también aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

Al igual que Amsafe, los docentes privados de Santa Fe, nucleados en Sadop, aceptaron la propuesta salarial que el Gobierno provincial ofertó el pasado lunes. No obstante, desde el gremio aclararon que la votación por la positiva se dio “en medio de un clima de enojo y disconformidad”.   

Pedro Bayugar, secretario general de Sadop, dijo que: “Se ha aceptado, pero no sin tener en cuenta la molestia y la bronca por las amenazas (de descuentos de días de paro) y por todo lo transcurrido en este tiempo”.


“Esto no es la salida del conflicto, al contrario. El gobernador Maximiliano Pullaro tiene que saber leer esta realidad y es que la aceptación de hoy estuvo condicionada por su amenaza de descuentos por días de paro, sumado al recorte salarial de la mano de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la altísima suba de precios y tarifas. En una votación dividida, lo único unánime fue la concepción de mezquindad en la propuesta”, manifestó en diálogo con la prensa. 

Por otra parte, el gremialista recordó que la negociación paritaria continuará el próximo 18 de abril y anticipó que ese día reanudarán sus reclamos de pago total de la deuda 2023 y restitución del Fonid.