El cuerpo fue hallado este domingo por Prefectura. Había sido arrastrado por la corriente tras caer desde una embarcación. La búsqueda se extendió por más de 72 horas.
Este domingo por la mañana fue hallado el cuerpo de Máximo Benjamín Cerda, el adolescente de 16 años que había desaparecido el pasado jueves tras caer al río Paraná en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.
El operativo de búsqueda se había iniciado horas después del incidente y se extendió durante tres días, con interrupciones por mal tiempo.
El hallazgo se produjo cerca de las 8:30 en la zona del Club Náutico, a la altura de calle San Luis. Participaron Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, buzos tácticos y personal de la Unidad Regional XVII, quienes lograron recuperar los restos del joven.
Según las primeras versiones, Cerda se encontraba con un grupo de amigos sobre una canoa de pescadores cuando, al intentar pararse para regresar a la orilla, perdió el equilibrio y fue arrastrado por la corriente. Sin embargo, otra hipótesis indica que los adolescentes estaban en la costa y que Máximo habría intentado subir a la embarcación sin autorización, lo que derivó en un altercado con el dueño de la canoa y, posteriormente, en su caída al agua. Se investiga si sabía nadar.
La fiscalía continuará con la recolección de testimonios y peritajes para esclarecer la mecánica del hecho y determinar responsabilidades, si las hubiera.