Santa Fe: Allanaron un Centro de Kinesiología ilegal

Este viernes, policías de la Agencia de Investigación Criminal allanaron un local de barrio La Esmeralda, ubicado en zona norte de la ciudad de Santa Fe. En el lugar funcionaba un centro ilegal de kinesiología y rehabilitación. La causa la encabeza la fiscal Yanina Tolosa, quien investiga una denuncia realizada por el Presidente del Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe.


El joven a cargo del lugar fue identificado y recuperó la libertad. Además, según consta en la denuncia, no se encontraba inscripto en el Colegio de Kinesiólogos, por lo que habría infringido con el Artículo 247 del Código Penal que sanciona a quienes «realicen actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente».

La causa surgió a raíz de una denuncia penal realizada por el presidente del Colegio de Kinesiólogos que advirtió respecto a que en el norte de la ciudad funcionaba un centro en donde se realizaban las prestaciones de Ondas Rusas, Electrodos, Masajes relajantes, Rehabilitación, Tratamiento lesiones deportivas y Corrección postural.

Compartir: