Santa Fe: aprobaron el cupo femenino para conductoras de taxis y remises

Este martes, el Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones a la ordenanza que regula el sistema de taxis en la ciudad capital. El proyecto establece que el 30% de las licencias que se entreguen deberán ser para mujeres.


La concejala Jorgelina Mudallel (PJ), autora de la iniciativa, explicó que se modificó la ordenanza 11.661. «Se incorpora el 30 por ciento como piso a mujeres que se inscriban en el registro de aspirantes y que cumplan con lo solicitado para la adjudicación”, expresó. «Este es un rubro extremadamente masculinizado. Lo que logramos con esta reforma es establecer que la desigualdad se pueda equiparar para que las mujeres puedan acceder más fácil a las licencias», agregó.

La edil agradeció «a quienes son las verdades protagonistas de esta modificación, de este avance en la ciudad de Santa Fe, que le pusieron el cuerpo a toda esta lucha que desde mayo (cuando se presentó el proyecto) caminaron los pasillos de este concejo municipal, del ejecutivo; hablando con todos los bloques, solicitando que en la ciudad de Santa Fe se pueda garantizar la ampliación de derechos».

Compartir: