Santa Fe: audiencia pública para debatir la nocturnidad en la ciudad

El Concejo de la ciudad de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto para que se realice una Audiencia Pública en el recinto con el objetivo de analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad capital.


La audiencia tendrá por objetivo analizar las pautas de habilitación de bares, pubs y boliches; el problema de los ruidos molestos, estudiando los decibeles permitidos acorde a la legislación vigente; y el rol del control de los inspectores municipales, entre otros puntos. La ordenanza que establece la convocatoria tuvo una modificación en pleno recinto respecto a la original que había sido trabajada en las comisiones.

 La ordenanza que establece la convocatoria tuvo una modificación en pleno recinto respecto a la original que había sido trabajada en las comisiones. La iniciativa fue impulsada por los ediles de de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci y Adriana «Chuchi» Molina.


En tanto, el concejal Hugo Marcucci, puntualizó que “pueden participar todos los ciudadanos de la ciudad de Santa Fe. Quiero destacar en primer lugar la predisposición del presidente del Concejo en esta concepción que tenemos de que la norma se haga en función de escuchar a la gente, esto nos lleva a una democracia participativa y que los intereses y opiniones sean recogidas para luego hacer la norma. En función de estos criterios es que se programa la audiencia. Todos los ciudadanos, debemos decir, tienen la obligación de participar porque es importante también ocupar estos espacios de expresión ciudadana”.

A su turno, la concejala Adriana Molina expresó que “es muy importante este mecanismo de participación ciudadana, una audiencia en la cual vecinos y vecinas de Santa Fe con diferentes intereses, diversidad de edades, profesiones estén acá dando su palabra, que la escuchemos y eso seguramente va a enriquecer esta norma tan importante. Más allá de que el proyecto habla de nocturnidad, acá hablamos de convivencia, hay una gran preocupación que tiene que ver con la seguridad, con puestos de trabajo, con la economía, pero también una gran preocupación que tiene que ver con la convivencia”.

Compartir: