En la mañana del viernes continuaron los operativos del Área de Control de la Municipalidad de Santa Fe en carnicerías y pollerías no habilitadas de la ciudad, continuando con los allanamientos de los locales denunciados en su mayoría por consumidores y vecinos.
El operativo tuvo lugar en una carnicería y pollería ubicada en la esquina de Salta al 3.800, donde decomisaron alrededor de 500 kilos de carne vacuna y porcina, achuras y pollos no aptos para consumo; ensaladas y huevos podridos. En tanto, en otro local que le pertenece al mismo dueño, en Juan Díaz de Solís al 1800, se secuestraron 300 kilos más.
El decomiso tuvo lugar este viernes tras la denuncia de un vecino al teléfono de Atención Ciudadana 0800-777-5000. Al llegar al lugar se corroboró la presencia de alimentos de los cuales el dueño no pudo justificar su procedencia y en total se secuestraron 500 kilos de comida, entre carne, achuras, huevos y ensaladas, los cuales fueron retirados por una camioneta de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). Hasta el momento no se confirmó el estado en el que se encontraba la comida.
Además, se constató que algunos productos tenían restos de detergente, por lo que se supone que los lavan y ponen a la venta. Toda esta mercadería fue trasladada al relleno sanitario con varias camionetas de la municipalidad.
Este caso se suma a la intervención que tuvo lugar este jueves en una carnicería ubicada en calle Teniente Loza al 6300 donde se secuestraron 6.000 kilos de carne con falta de refrigeración.