Familiares y amigos de Lucio Belfiori, el joven baleado por dos motochorros en la Costanera de Santa Fe, convocaron a una marcha en pedido de justicia. La convocatoria será este sábado a las 20 horas en la plaza 25 de Mayo de la capital santafesina.
Lucio continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen. El joven de 25 años pasó la noche estable y continúa con asistencia médica respiratoria, según se informó desde el nosocomio.
Belfiori es profesor de educación física y desde muy pequeño forma parte de la comunidad del Club Regatas. Marcelo Malia, capitán del club y dirigente del básquet lamentó que Lucio tenga que «estar pasando por esta situación». Lo definió como «una persona comprensiva, dedicada; una persona genuina del club, concurre desde que tiene cuatro años; hizo toda su etapa formativa, desarrollándose como jugador de básquet en el club».
Por otra parte, luego del violento hecho, la policía logró detener a uno de los dos motochorros. Se trata de un joven de 20 años, identificado como G.R., apresado en un procedimiento ejecutado por personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I. El sujeto será imputado en la mañana de este sábado en Tribunales, en una audiencia que estará a cargo de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, quien dispuso que permanezca detenido.




