También contaron detalles de la renovación de cañerías de agua potable en el casco céntrico, que ya se licitó.
Este miércoles, los concejales de Santa Fe fueron recibidos por la presidenta del directorio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Anahí Rodríguez; y por el director, Darío Boscarol, quienes ofrecieron detalles sobre la millonaria inversión que hará el gobierno de la provincia en la ciudad capital. Se renovará la red de cañerías de agua potable del casco céntrico y zona del hospital Cullen, y el colector general de cloacas que atraviesa bulevar, desde Unión hasta el club Regatas.
Los funcionarios explicaron que en total se renovarán casi 12 kilómetros de viejas cañerías de hierro fundido de agua potable, abarcando unas 1.576 nuevas conexiones domiciliarias, 9.837 metros de nuevas redes de P.V.C. por apertura de calzadas y 2.088 metros de nuevas cañerías por método de reinserción.
El presupuesto oficial supera $ 5.382.000.000 el plazo de obra, de 18 meses y beneficiará a 37.000 vecinos.
En lo que respecta a la novedosa obra que se ejecutará en el conducto cloacal principal que atraviesa bulevar, la inversión total prevista para la ciudad de Santa Fe es superior a $21 616.000.000
Los concejales se interiorizaron de más detalles, en especial referentes a los inconvenientes que este frente de obra generará en la circulación por una arteria troncal como es el bulevar.
Los funcionarios llevaron tranquilidad, asegurando que la innovadora técnica que se aplicará reducirá a pocas semanas cada intervención y que se irán haciendo por tramos, iniciando por 9 de julio y continuando por Urquiza.
El llamado a licitación está previsto para fin de este año, con el objetivo de comenzar con los trabajos en el primer trimestre de 2025.