Santa Fe: desde este miércoles se suspende el servicio nocturno del transporte urbano de pasajeros

Desde hoy, miércoles 29 de noviembre, se suspende el servicio nocturno de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza, que se prolongará por tiempo indefinido, será entre las 22 y las 5 de la madrugada.


La medida se debe a la crisis financiera que atraviesa el transporte público de pasajeros. Desde el sector piden un aumento del boleto, ante la suba de combustibles y la inflación. Además, reclaman una respuesta de las autoridades municipales y provinciales.

Cabe recordar que, el pasado 1 de noviembre empresarios de transporte de la ciudad de Santa Fe ingresaron al municipio un pedido para la revisión de la tarifa de los colectivos urbanos, los cuales ya tuvieron en los últimos meses dos aumentos, quedando al día de hoy un boleto frecuente en la ciudad de $220. Ahora, los empresarios aseguran que frente al aumento de costos, necesarios para prestar el servicio, entre los que se destacan dos subas en el gasoil, el boleto debe superar los $300.


Al mismo tiempo, advirtieron que, de no llegar a tiempo los fondos nacionales para el cuarto día hábil del mes, las empresas que componen Fatap no podrán abonar los sueldos de los choferes con el incremento salarial previsto. Por ello, solicitaron el cumplimiento de los fondos previstos, aunque desde Nación admitieron complicaciones en el desembolso.

Compartir: