Santa Fe: el Registro Civil habilitará desde el lunes los casamientos

Las parejas interesadas deberán obtener un turno vía mail, y la concurrencia estará acotada a un reducido número de personas.

El Registro Civil de la ciudad de Santa Fe habilitará, desde el próximo lunes, las uniones matrimoniales. Las parejas interesadas deberán sacar turno previo vía mail y la concurrencia de los invitados, será un reducido número de personas para evitar aglomeraciones.


La directora provincial del organismo, Luisina Giovannini, explicó que las celebraciones estarán limitadas solo a los contrayentes, los testigos y un invitado para que registre el momento. Así mismo, podrán utilizarse plataformas virtuales para que los familiares puedan vivenciar el momento.

A fin de garantizar la unión conyugal en un contexto atípico, se dispondrán de todas las medidas sanitarias necesarias que aseguren el menor riesgo de contagio en épocas de pandemia: Es asi que “el incumplimiento en el uso de barbijo puede provocar la suspensión del matrimonio”, advirtieron las autoridades.

Los turnos podrán obtenerse a través de la página del Gobierno provincial o AQUÍ, deben ingresar hasta el apartado Ministerio de Gobierno, buscar la opción Registro Civil y allí aparecerán los distintos trámites habilitados para hacer en la oficina y se deberá elegir solicitud de matrimonios.

Luego de realizar la gestión, un trabajador del Registro se comunicará con el solicitante para informarle qué documentos deberá traer para realizar el trámite en la oficina de calle San Luis 2950, en Santa Fe y allí le otorgarán una fecha para celebrar el enlace.

En tanto, en el resto de la provincia, los actos nupciales también estarán garantizados. Cada localidad deberá adaptarse a las medidas sanitarias según su situación epidemiológica en el territorio.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.