La Red de Vecinales por seguridad invita a vestir de negro los comercios, las viviendas y las principales avenidas y espacios públicos de la ciudad. La iniciativa se pondrá en marcha el 1 y 2 de septiembre, en reclamo por seguridad ante la violencia y hechos que se registran en Santa Fe.
«Invitamos a todos los vecinos de la ciudad de Santa Fe a participar ya hacer visible el reclamo por más seguridad colocando un listón negro en la puerta de su vivienda o comercio«, indica la invitación que circula a través de las redes sociales. El llamado tiene como objetivo enlutar las calles de la ciudad en reclamo por la seguridad y los hechos de violencia que se registran a diario.
«Vamos a enlutar la ciudad de Santa Fe, en las avenidas y calles principales, también en las plazas y paseos vamos a invitar a la gente que coloquen globos y cintos», explicó Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio e integrante de la red de vecinales por la seguridad.
El «enlutamiento» se pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre y se extenderá hasta el día siguiente. «Vamos a ver como responde la gente, otro muerto más en Santa Fe este viernes es una cosa desproporcionada. Llegamos a los 55 crímenes», describió la titular de la vecinal. La invitación al reclamo pacífico nace desde la Red de vecinales por más seguridad y es acompañado por entidades comerciales y vecinos que no encuentran representatividad en sus barrios.




