Durante la noche del viernes, Maximiliano Gabriel Aquino, de 49 años, fue víctima de un homicidio a tiros y su cuerpo fue encontrado abandonado en un terreno baldío en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, según informaron fuentes policiales.
La situación pasó a conocimiento de las autoridades luego de que la Central del 911 recibiera un llamado informando sobre disparos de armas de fuego en la zona. Al llegar al lugar, agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) encontraron un automóvil Fiat Cronos abandonado y, cercano a él, el cuerpo sin vida de Aquino.
A la escena se sumaron efectivos de la Subcomisaría 14, quienes convocaron a los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) para inspeccionar el lugar del hallazgo. Durante la investigación, se recuperó una vaina servida de un arma de fuego calibre 45.
Además, se trasladó el Fiat Cronos (dominio AE-845-UP), encontrado cerca del cuerpo de Aquino, a la sede de la Policía Científica para un segundo peritaje. Según las autoridades, el vehículo figuraba como robado desde el 5 de noviembre de 2023.