El ajuste cubrirá salarios de noviembre y también a jubilados. El porcentaje a reconocer será del 3,8 %. Se garantiza un aumento mínimo de $30.000 para las categorías bajas.
Conocida la inflación de octubre publicada por el IPEC, el Poder Ejecutivo de Santa Fe informó a los gremios de la Administración Pública que reconocerá el desfasaje producido en el tramo del acuerdo salarial de julio a octubre.
El porcentaje a reconocer, con los salarios de noviembre, será del 3,8 %. Al 1 % ya acordado para noviembre se le sumará este 3,8 %, totalizando un aumento del 4,8 % tomando como base los sueldos de junio. Este incremento se trasladará también al sector pasivo, según lo establece la ley, y se computará para el cálculo del medio sueldo anual complementario.
Además, el Gobierno provincial garantiza un aumento mínimo de $30.000 de bolsillo desde noviembre, beneficiando principalmente a las categorías más bajas del escalafón.
La próxima semana será convocada la Comisión Paritaria Técnica para tratar los temas gremiales pendientes y coordinar los próximos pasos del acuerdo salarial.




