SANTA FE: PROPONEN QUE COLECTIVOS Y TAXIS CUENTEN CON AIRE ACONDICIONADO OBLIGATORIO

Ignacio Martínez Kerz, presidente del Bloque de concejales justicialistas, presentó esta semana dos iniciativas de ordenanza para solicitar que tanto las unidades del transporte urbano por colectivos como los taxis de la ciudad, equipen obligatoriamente sus unidades con aire acondicionado. Los proyectos fueron acompañados y llevan las firmas de los demás integrantes del bloque justicialista Juan José Saleme, Silvina Frana y Sebastián Pignata.
“Estamos requiriendo de las empresas prestatarias de colectivos, que en todas las nuevas unidades que se habiliten, sea obligatoria la instalación de equipamiento de aire acondicionado frío-calor”, expresó el edil.
“Tenemos que hacer que el colectivo y el taxi sean una alternativa seria y no un padecimiento“, señaló el concejal. “Nuestra ciudad, en particular, por sus características, no escapa a las altas temperaturas. Proponemos esto con el objetivo de que los vecinos mejoren las condiciones de viaje y utilicen con mayor asiduidad el servicio público de pasajeros por colectivos” señaló.
El proyecto de ordenanza prevé un plazo de dos años para la adecuación de las unidades actualmente en uso. “Además -según Martínez Kerz- en el espíritu de la iniciativa pretendemos un uso responsable del aire acondicionado, tanto en verano como en invierno, como es norma internacional en el cuidado del medio ambiente y el uso racional de la energía. Por eso, los equipos de aire acondicionado deberán estar calibrados para mantener una temperatura interior de veinticuatro (24) grados centígrados”, expresó el edil.
“Creemos que el proyecto va a hacer más competitivo al subsistema y va a redundar en beneficio de la rentabilidad del emprendimiento. El pasajero viajará más cómodo, el chofer podrá trabajar mejor al volante y el empresario al brindar un mejor servicio, podrán tener más pasajeros potenciando virtuosamente el subsistema”, finalizó.

Taxis
En el mismo sentido, Martínez Kerz requirió mediante un proyecto de ordenanza la obligatoriedad del equipamiento frío-calor para los taxis de la ciudad.
“Las unidades deberán contar con aire acondicionado en perfecto estado de funcionamiento”, dice el texto de la iniciativa. “Cuando las unidades tengan una cilindrada inferior a 1200 cm3, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá verificar si dicha cilindrada es compatible con un óptimo funcionamiento del equipo de aire acondicionado, resguardando las condiciones de confortabilidad”.
“Nos llegan reiteradas quejas de usuarios de taxis, con respecto a la falta de refrigeración en los vehículos sobre todo en época estival, máxime con las altas temperaturas y grandes porcentajes de humedad que caracterizan a la ciudad de Santa Fe”, expresó el concejal justicialista.

Fuente: UNO – Santa Fe

Deja un comentario