El gobierno de la provincia de Santa Fe retomará en los próximos días las negociaciones paritarias con los gremios del sector público, en el marco de la discusión salarial de cara al inicio del ciclo lectivo y a la evolución de la inflación.
El primer encuentro está previsto para este miércoles a las 8.30 con las conducciones de ATE y UPCN, sindicatos que representan al personal de la administración central.
Más tarde, el Ejecutivo provincial mantendría una reunión similar con los gremios docentes, a poco más de tres semanas del inicio del ciclo lectivo en toda la provincia, programado para el 2 de marzo.
Las convocatorias se realizarán 24 horas después de la difusión del índice de inflación provincial correspondiente al mes de enero, un dato que será clave en la discusión salarial.
Compromiso oficial y contexto económico
A mediados de enero, el gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que el Ejecutivo provincial buscará sostener el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y dejó definiciones claras de cara a las paritarias 2026.
“Vamos a aumentar todo lo que nos dé el cuero”, afirmó el mandatario, al tiempo que reconoció las dificultades económicas actuales. “Sabemos que la gente no la está pasando bien con la economía y que los empleados públicos tampoco la están pasando bien”, señaló, aunque remarcó: “Nunca la inflación nos va a ganar, en eso doy mi palabra”.
En la misma línea, el ministro de Educación, José Goity, sostuvo que existe un compromiso de alcanzar el mejor acuerdo paritario posible, aunque advirtió sobre el complejo contexto económico.
“La economía no arranca y tenemos muchas dificultades. Lamentablemente, como Provincia no podemos resolver los problemas estructurales de la economía”, expresó el funcionario.
No obstante, Goity destacó que el Gobierno mantendrá sus objetivos en materia educativa y aseguró: “Me voy a comprometer a que todos los chicos terminen tercer grado totalmente alfabetizados”.




