Santo Tomé: Prisión preventiva a un hombre sospechoso de intentar asesinar a su ex pareja

También habría intentado matar al hombre que está con su ex mujer. El imputado tiene 29 años de edad.

En las últimas horas, quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años al que el MPA investiga por intentar matar a dos personas en Santo Tomé.

Una de las víctimas es una mujer que es su expareja, y la otra es un hombre que es la actual pareja de ella.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Roberto Olcese e impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“La Defensa del imputado sostuvo en la audiencia que lo ocurrido fue un accidente vial, y propuso la imposición de normas de conducta para su pupilo”, planteó el fiscal. “Sin embargo, el juez hizo lugar a nuestra solicitud de prisión preventiva”, agregó.

“Falkenberg entendió que, para la instancia procesal en la que estamos, presentamos elementos de convicción suficientes para sostener la probable autoría o participación punible del hombre investigado en el ilícito”, valoró el fiscal del MPA.

Olcese también destacó que “para dictar la prisión preventiva, el magistrado tuvo en cuenta que, en caso de condena, al imputado le correspondería una elevada pena privativa de la libertad y de efectiva ejecución”.

“En cuanto a los riesgos procesales, el juez consideró que existe la posibilidad de entorpecimiento probatorio a raíz del vínculo que tuvo el imputado con la víctima y de la relación con sus familiares, muchos de los cuales serán citados a declarar”, añadió el fiscal.

Con una camioneta, desde atrás

El hecho ilícito que investiga el fiscal Olcese fue cometido minutos antes de las 23:000 del lunes de la semana pasada en inmediaciones de 3 de Febrero y Zavalla de Santo Tomé.

“Las víctimas circulaban en una moto de 110 centímetros cúbicos, y el imputado los embistió desde atrás con una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok 4 x 4”, relató el fiscal del MPA en la audiencia. En tal sentido, hizo hincapié en que “el hombre investigado venía persiguiendo a las dos personas, y cuando las chocó, lo hizo con la intención de matarlas”.

Olcese detalló que “a raíz del impacto que sufrieron, las dos víctimas cayeron al asfalto” y detalló que “las dos personas sufrieron múltiples heridas en diversas partes del cuerpo, mientras que al hombre también se le fracturó la muñeca”.

“En el transcurso de la audiencia, pudimos exponerle al juez los testimonios que brindaron a la policía el hombre y la mujer embestidos, como así también, el de la madre de ella”, puntualizó el fiscal. “Las tres declaraciones dan cuenta con claridad que la conducta del imputado se enmarca en un claro contexto de violencia de género”, subrayó.

Finalmente, remarcó que “en función de ese contexto, el pasado 9 de abril, un Tribunal de Familia le impuso al imputado una medida de distancia que le prohibía acercarse a 100 metros de su expareja”.

Calificaciones legales

Por el accionar delictivo en perjuicio de la mujer, al hombre investigado se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por mediar una relación de pareja y por mediar violencia de género (femicidio). Además, en relación al hombre embestido, al imputado se le endilgó la autoría del delito de tentativa de femicidio vinculado.

www.fmpowermax.com.ar