El pequeño en cuestión , no es de la provincia de Santa Fe, sino que de la provincia de Buenos Aires y en su paso por la capital se le detectó la enfermedad. Por estos momentos se encuentra hospitalizado y aislado en el Nuevo Iturraspe.
La Ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, confirmó hoy en conferencia de prensa la positividad del caso.
Según los datos que se dieron a conocer, la familia vino a Santa Fe para asistir a un cumpleaños familiar y pasado los días comenzó con ciertos síntomas que alertaron a sus padres quienes lo llevaron al nosocomio para que sea revisado. Se le practicaron estudios y los resultados fueron positivos para esta enfermedad.
En conferencia la Ministra, manifestó: «La importancia ahora es controlar a todos los que estuvieron expuestos con él para ofrecer la vacuna triple viral, sobre todo si hubiera niños más pequeños o embarazadas en el entorno, y vigilar en este tiempo que no aparezcan nuevos casos. Nosotros lo que tenemos hasta el momento es la confirmación de este caso, y lo que sí estamos haciendo son acciones de bloqueo que están abocadas a revisar la situación vacunal de las personas que estuvieron contacto con el niño».




