Sauce Viejo: alumnos de la escuela Presidente Perón quedaron en medio del fuego cruzado entre bandas

La historia ya es conocida. Los vecinos de Villa Adelina están cansados de ser testigos y víctimas de los enfrentamientos reiterados entre bandas antagónicas que dirimen sus diferencias a los tiros.


Este mediodía no fue la excepción. Cuando se desató la balacera, inmediatamente los padres que llevaban a sus hijos, escaparon llevándolo consigo. El turno tarde de la escuela Pte. Perón quedó vacío.



La situación se repite desde hace no menos de 6 meses, los vecinos conocen a los violentos, hablan de andas antagónicas. Aire de Santa Fe estuvo por tercera vez en el lugar  y fue testigo de los hechos.

La violencia se extiende a Barrio Los Conquistadores y Villa industrial.

Tercera balacera en cuatro días


Un enfrentamiento se dio al cierre de los comicios del domingo. Se replicó en la mañana de  lunes y este jueves se produjo nuevamente con el agravante de que fue en pleno ingreso a la jornada escolar.

Los vecinos aseguran que son bandas antagónicas que por problemas de larga data se enfrentan con armas.

La palabra de la autoridad comunal 

El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, presente en el lugar coincidió con que existen crecientes índices de violencia en la zona.

El mandatario aseguró que es necesario intensificar los patrullajes e implementar políticas de seguridad concretas tendientes a amedrentar a los violentos.

La palabra desde el Ministerio de Seguridad

Pablo Cococcioni, secretario de coordinación de gabinete y Articulación con el poder judicial del Ministerio de seguridad, indicó que se instruyó a la policía de la provincia para una intervención pacificadora en la zona.

Para el funcionario, el problema no solo radica en Villa Adelina sino que se extiende a barrio Los Conquistadores y Villa Industrial.

En esos lugares también hubo enfrentamientos entre bandas, la policía detuvo a los autores de los disparos y, posteriormente, uno de ellos quedó en libertad.

Cococcioni aclaró que existe un foco de delincuencia en un asentamiento irregular cerca de Villa Industrial. El propietario de esos terrenos no radicó la denuncia para que luego se pueda proceder al juicio de desalojo.

Fuente: AiredeSantaFe


Compartir: