Ayer el HCM aprobó la ordenanza por la cual se abrirá a la brevedad el Registro de Oposición referido a la primera etapa del proyecto de ejecución de la obra: “Proyecto de pavimento urbano de hormigón” a fin de que quienes resultaren contribuyentes tengan la posibilidad de pronunciar su oposición debidamente fundamentada, careciendo de valor toda oposición lisa y llana. La primera etapa comprende las calles Cafferatta entre Santa Fe y Lehmann; Pedroni entre Avda. Crespo y Sarmiento y Pedroni entre Sarmiento y Ruta Nº 11.
Los vecinos del mencionado sector que quieran registrar su oposición deben concurrir a la sede municipal y deberán, previamente, acreditar su identidad y condición de “propietario frentista afectado”.
Sobre la obra
La inversión inicial proyectada supera los 23 millones, 17 aportados por la provincia (otorgado por Lifschitz mediante la Ley Nº13.751) y 5 por el gobierno local.
Paralelamente, se establecerá por zonas un acuerdo de contribución por mejoras para que el aporte de los vecinos permita la reinversión y la ampliación del proyecto.
La ciudad, con sus 15 km de largo y sus 5 de ancho y sus casi 130 años, tiene aproximadamente 500 cuadras (urbanas y suburbanas) y cuenta solo con 66 pavimentadas, lo que representa un 13% de sus caminos. Las nuevas 26 permitirán garantizar la transitabilidad y el acceso a prestaciones básicas para la población.