Se acercan las elecciones provinciales y ¿también un acuerdo entre Bielsa y Perotti?

A pocos días del encuentro entre ambos dirigentes, en la ciudad de Rosario, y sin haber oficializado aún las candidaturas, la ex Vicegobernadora ya recoge la mayor adhesión en las grandes ciudades, situación que mantiene alertas a opositores, quienes declaran que “la mejor opción es que Unidad Ciudadana participe por afuera de la interna justicialista”.


En un sondeo, que se dio a conocer por parte del mismo partido justicialista y que se realizó dentro de la administración pública provincial, la figura de María Eugenia Bielsa se destaca sobre la de sus competidores, incluso sobre la del actual Gobernador Miguel Lifschitz.

Si bien se supo que Omar Perotti le habría propuesto que sea candidata a la intendencia de Rosario, desde el entorno de Bielsa dejaron trascender que “ella lo invitó a la reunión para ofrecerle consolidar una opción competitiva para la provincia”, que contemple la posibilidad de incluir en un solo frente a todas las expresiones políticas que en los últimos años se han consolidado en sus territorios, muchas de ellas por fuera del justicialismo. La idea de armar un nuevo frente no es nueva, puesto que el presidente del partido Ricardo Olivera llamó a todos los precandidatos a “construir un frente que los contenga a todos”, y se mostró “dispuesto a conversar con todos los partidos políticos” que quieran participar.


Por estos días en el peronismo nadie descarta la posibilidad de que Perotti decida respaldar la candidatura de Bielsa, ya  que “no está dispuesto a sufrir una nueva derrota en la interna peronista”, mientras que señalan que su gesto sería muy valorado porque “significaría un gran aporte a un posible triunfo del justicialismo”, dejándolo en inmejorables condiciones para el 2021 año en que renueva su banca como Senador Nacional.

Compartir:

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/u254037666/domains/fmpowermax.com.ar/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133