Un día como hoy pero del año 1995, en nuestra ciudad, un evadido de la cárcel de Coronda identificado como Marcelo “El Chajá” Ferreyra, asesinó a una mujer embarazada, a sus cuatro hijos, y violó a su hija adolescente.
El hecho se produjo cerca de la media noche en una vivienda ubicada en inmediaciones a calle Güemes al 1440, de la zona de Barrio Hipotecario Sur. Allí, Ferreyra ingresó en el inmueble y secuestró a una adolescente de 14 años, quien residía junto a su madre, Nélida Susana Toledo de Vega de 31 años, embarazada de siete meses; y sus hermanitos, Alberto, de 11; Daniel, de 10; Sebastián, de 8; y Cristian, de un año y medio de edad.
Según trascendió, la intención del “Chajá” era llevarse a la joven para prostituirla. En ese momento, Nélida presentó resistencia para que Ferreyra no cumpla su cometido, pero éste la terminó asesinando de varias puñaladas, y luego, asfixió a sus cuatro hijitos.
Luego de masacrar a la familia, “El Chajá” tomó a la adolescente y se la llevó a una vivienda contigua, donde la golpeó salvajemente y luego la violó.
Horas después, mientras el asesino y violador dormía, la menor logró escapar por el ventiluz del baño, y acudió en ayuda de un familiar policía, quien acudió inmediatamente al lugar de los hechos. Allí, el agente se enfrentó a tiros con Ferreyra, que terminó herido de un disparo.
Posteriormente, mientras intentaba escapar, “El Chajá”, fue capturado.